HIPERFORMAS

I
Mediados del siglo XXI, la era del technik. Los sapien han llegado a hacer cosas maravillosas y terribles con el mundo, con sus cuerpos y la capa material de la hiperforma. Se sienten dioses de la realidad y esclavos del aburrimiento.

II
Una madre congela a su hija para salvarla de la nueva enfermedad en espera de la cura que infaliblemente llegará.
Debido a un error humano la hija sueña pesadillas de hielo mientras duerme, pero eso es otra historia.
Esa madre quiere que su hija viva.

III
Un error epistemológico de los sapien: “yo y mi entorno somos entidades separadas”, extingue al 99,999% de la humanidad bajo la forma de la enfermedad.

IV
Al otro lado del mundo un chico sobrevive. Es una anomalía, una mutación: es el único. El padre, ya enfermo, siembra en la consciencia de su hijo un amigo imaginario para salvarlo de la locura de ser el último humano vivo sobre la tierra. También para atenuar la certeza de ser padre de una semilla de sufrimiento.

V
Ahora lo sabemos: Las hiperformas del chico y la chica estaban entrelazadas desde siempre. El chico emprende la búsqueda cruzando un mundo mas peligroso y ancho que cualquiera del pasado. El viaje lo transforma. Finalmente encuentra a la chica. Para descongelarla debe usar el antiguo technik a medias incomprensible. Las cosas se complican: Él ha cambiado mucho luego de un viaje cruel, ella ha cambiado mucho después de sus pesadillas heladas. Aún así se desean, y desean ser padres y no morir jamás: lo que siempre han querido los sapien.

VI
Los hijos rara vez cumplen el deseo de sus padres: las semillas son el reset de la hiperforma en nuestra realidad. El universo continúa sus ciclos, la consciencia no desaparece. Desaparecen nuestros padres.

VII
Siglos después. Quienes poblamos la tierra somos nosotros, algo menos y algo más que humanos.
La humanidad fue la Fe de nuestros padres.
Nuestra Fe es Imperfecta y nueva.

FIN